domingo, 14 de noviembre de 2010

Dibujos didácticos

Complementar una clase con elementos audiovisuales siempre es motivador para el alumnado y para el profesorado. Para los alumnos es una escapada de la monotonía de la clase, mientras que para el profesor es una herramienta más para el aprendizaje y una vía de acercamiento al alumnado, ya que al ofrecerles algo divertido ellos establecerán vínculos mas fuertes con sus profesores.

Los dibújos didácticos serán aquellos que integren elementos educadores en sus tramas, o traten alguna área en concreto del proyecto curricular; matemáticas, literatura, historia...

En la red encontramos diverso material. Páginas como caricature.es (http:///) o el concido youtube nos ofrecen gran cantidad de recursos que facilmente podemos utilizar en el aula.

No se trata de reproducir una serie entera, ni de poner dibujos de manera asilada y capítulos sueltos, si no de completar algún tema de alguna materia en concreto para que los niños se estimulen de una manera divertida.

Una serie con mucho éxito fue, "Érase una vez el hombre..." donde se hace un repaso de la historia de nuestro planeta y el hombre. Muy apta para conocimiento del medio.

Adjuntamos un fragmento del primer capítulo, que trata de la creación de la tierra. La manera de hacerlo sería poner este video tras una clase donde se de una unidad didáctica sobre la creación de la tierra, o proponerles una redacción previa de este capítulo, que los niños podrán buscar en internet, con vista a recogerla en clase y explicar el tema al día siguiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario