martes, 30 de noviembre de 2010

Dibujos didácticos. "Little Einsteins".

En estos dibujos aparecen cuatro personajes principales (niños), los cuales deben resolver diferentes misterios, viviendo de ésta forma muchísimas aventuras. En ellos observamos varias formas de enseñarles a los alumnos aspectos musicales como el ritmo, el tempo, matices, diferentes obras de los distintos grandes autores de la historia de la música… además de recorrer gran cantidad de lugares emblemáticos (del pasado y del presente), admirando todas las obras de arte y hechos históricos presentes en los mismos (cuadros, monumentos, templos…).
Google imágenes.
Los personajes principales de estos dibujos son: Leo, Quincy, Annie y June junto con la nave en la que transcurren sus aventuras. En cada uno de los capítulos aprendemos algo nuevo acerca la música y el arte, por ejemplo, para dar más velocidad a la nave deberemos dar palmadas en las rodillas a ritmo de la música, e irlo aumentando progresivamente dando golpes más rápidos, para hacer que la nave no haga ruido dar palmadas suaves; se identifican diversas situaciones, personajes u objetos con diversas melodías o sonidos. Todos estos hechos conducen a nuestros aventureros al descubrimiento de nuevos lugares y a la vivencia de nuevas experiencias.
De ésta manera “Little Einsteins” se convierte en un recurso didáctico muy útil para nosotros, los profesores, ya que podríamos emplear los diversos episodios de estos dibujos introduciéndolos dentro de nuestras aulas, tanto como introducción a la unidad, o como repaso final de la misma, pedirles que inventen una historia en la que utilicen aspectos musicales para resolver el dilema que se presente, utilizando lugares históricos…
Estos dibujos didácticos son un gran ejemplo para entender lo que pretendemos en nuestro blog (EducArte), son un claro ejemplo de cómo EDUCAR MEDIANTE EL ARTE.
Os dejo un enlace que os llevara a el video de la canción de inicio de éstos divertidos y didácticos dibujos.

Little Einsteins

No hay comentarios:

Publicar un comentario