domingo, 28 de noviembre de 2010

EN EL ÁREA MUSICAL: La Flauta dulce

Como ya sabéis la parte más práctica de la música en la escuela es aprender a tocar la flauta, y a los niños le encanta, pero no ha todos, y por ello, nos encontramos bastantes limitaciones a la hora de practicar la flauta, con el gran número de niños que hay en las aulas, que si ahora algunos no quieren tocar la flauta, y un largo etc...
Por ello me ha parecido adecuado colgar aquí un vídeo, de los miles que existen, pero creo que este es el más adecuado, ya que tiene una estética atractiva, representa cada nota tocada visual y auditivamente. Este vídeo es adecuado mostrarlo cuando ya sepan algunas notas, y para dar un toque nuevo a la clase, pues en una de las primeras sesiones en las que estemos enseñando a tocar la flauta podemos mostrar el vídeo para que ellos sigan la sesión con él. también se les puede dar la dirección del vídeo para que ellos practiquen en casa la flauta usándolo de guía.



También podemos enseñar con este método interactivo algunas canciones, como por ejemplo la de éste vídeo, "cielito lindo":

No hay comentarios:

Publicar un comentario