viernes, 24 de diciembre de 2010

Aprende el nombre de los animales en Inglés con ayuda de la música

Actualmente existe una tendencia educativa en la cual se intenta introducir una lengua extranjera mediante la música. Pues bien siguiendo esta tendencia os muestro un vídeo en el que como podemos comprobar mediante la canción el niño está aprendiendo el vocabulario de los animales en la lengua extranjera, que en este caso es la lengua inglesa. Lo que se pretende es que los alumnos aprendan la lengua inglesa de la misma forma que aprenden su lengua materna. 
Con este recurso lo que hacemos es educar el oído del niño introduciendo nuevo vocabulario, que aparte lo va repitiendo por lo cual se está produciendo una una relación entre el niño y el vocabulario y así convirtiéndose el alumno en partícipe de su propio aprendizaje.


En este vídeo se muestra el entorno de cada animal y es el alumno el que va corrigiendo al maestro indicándole cual es el animal que debe estar en cada entorno que va apareciendo.


Mi propuesta para el uso de este vídeo es:
Ponerlo en el aula y que todos los alumnos lo vean y se vayan familiarizando con el vocabulario. después el maestro puede hacer de guía para que los alumnos aprendan la canción y así adquieran el vocabulario.
Como sabemos en todos los colegios no hay los mismos recursos materiales, en este caso lo mejor sería que el profesor se aprendiese la canción y los alumnos mediante imitación se aprendieran la canción. También yo añadiría el gesto característico de cada animal para que los alumnos facilitar el aprendizaje a los alumnos que aprenden de forma visual.




No hay comentarios:

Publicar un comentario