domingo, 7 de noviembre de 2010

El cuadro de la semana

Siguiendo con la intención de EducArte, os proponemos elegir "El cuadro de la semana" (el tiempo lo adecuaremos al ciclo y nivel y a las actividades que sobre él propongamos). Durante dicha semana tendremos expuesta en clase una reproducción del cuadro elegido, e iremos desgranándolo en atención a aspectos histórico- artísticos, temática, técnica; conoceremos al autor y algunas de sus obras.
Podemos enlazarlo con música y literatura de la época, de manera que nuestros alumnos tengan una apreciación global de las Artes en las distintas épocas históricas.

A partir del cuadro diseñaremos distintas actividades teniendo en cuenta el nivel de nuestros alumnos: reinterpretación plástica de la obra, investigación en la web, juegos históricos de relación, descripciones escritas, exposición de los trabajos realizados, inventar una historia o cuento para el cuadro, ponerle una banda sonora, dramatizar la escena... En fin, todos aquellos recursos que nuestra imaginación sea capaz de crear.

El objetivo principal será acercar a los más pequeños las grandes obras de la Historia del Arte de una manera gratificante, amable, lúdica, despertando en ellos el sentido crítico y amor por el Arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario