viernes, 29 de octubre de 2010

MÚSICA PARA NIÑOS III

Sinfonía de los juguetes
La sinfonía de los juguetes
es una obra con la cual se obtiene un alto interés y agrado por parte de los alumnos. Podemos comenzar explicando que hoy en día existen dudas sobre el compositor de esta obra, puesto que al principio se pensaba que el compositor era Leopold Mozart (aquí podemos explicar quien era leopold Mozart y algunas de sus características, como por ejemplo que escribió un importante método de violín, tratado para una escuela violinista clásica, y sirvió para que muchísimos niños de esa época y del siglo siguiente aprendieran a producir sus primeras notas con ese instrumento). Pero numerosos estudios demuestran que el autor fue un monje benedictino llamado Edmund Angerer, y no el músico de la corte del Arzobispo de Salzburgo. Aunque hoy en día sigue apareciendo en las partituras Leopold Mozart como compositor.
La obra está compuesta por instrumentos tradicionales de una orquesta y además participan juguetes: una trompeta y un tambor de hojalata, unos silbatos que producen el canto de un cuco y de un ruiseñor, una matraca y un triángulo.


Una buena metodología es mostrar esta obra con un musicograma. Se puede usar el que os muestro a continuación o inventarlo nosotros mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario