martes, 26 de octubre de 2010

¿Y en el área de las Matemáticas?

SÍ, el área de las matemáticas también la podemos relacionar con el arte, y os preguntareis cómo. Pues bien, buscando por internet he encontrado un video muy interesante para usarlo como recurso en nuestra clase de matemáticas. Este video, o mejor dicho, video educativo, "Donald en el país de las matemáticas", nos habla de cómo Pitágoras, junto con los pitagóricos, mediante el estudio y la investigación de dicha área, descubre la relación que guarda la misma con la música, y sientan las bases de la música actual (instrumentos musicales, notas, escalas...)

Por otro lado, en las diferentes partes del video también nos habla de la sección aurea y su aplicación a las proporciones corporales, a el arte de la construcción de monumentos históricos, obras de arte..., también de la estrella de cinco puntas, de la relación de las matemáticas con el tablado de ajedrez...

Sin más os invito a ver y observar las diferentes partes de éste video educativo, en el que el arte de la música, la creación de edificios, objetos etc se ven influídas por las matemáticas, un área que no siempre causa sensación e interés en los alumnos, pero es nuestro deber hacerles cambiar ese punto de vista mediante recursos como este. Sin más, aqui os dejo los enlaces de las distintas partes del video.

Donald en el País de las Matemáticas- parte 1
Donald en el País de las Matemáticas- parte 2
Donald en el País de las Matemáticas- parte 3
Donald en el País de las Matemáticas-parte 4
Donald en el País de las Matemáticas- parte 5
Donald en el País de las Matemáticas- parte 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario