jueves, 16 de diciembre de 2010

TODO SOBRE CANTAJUEGO (música para los más pequeños)


Cantajuego como un recurso didáctico.


¿Qué es CantaJuego?

CantaJuego es un proyecto pedagógico-musical en 
formato audiovisual, desarrollado por especialistas 
en la estimulación psicomotriz y el trabajo 
psicopedagógico. Orientado a los niños y niñas de 
0 a 6 años, CantaJuego nos propone utilizar la música 
y el movimiento para poner en funcionamiento la 
imaginación y la fantasía; estas vivencias desarrollan 
la psicomotricidad, potencian el mundo afectivo y 
las relaciones sociales.
Cantajuego en interpretado por el Grupo "Encanto" formado por una serie de chicos y chicas cuyo objetivo es acercar la música mediante las canciones y el baile a los más jóvenes.


Uno de sus mayores éxitos es su colección en DVDs con canciones animadas por niños, actores y dibujos. Las melodías aparecen ilustradas con dibujos y se les da vida a través de coreografías y movimientos que los pequeños pueden reproducir, potenciando aspectos fundamentales para su desarrollo como por el ejemplo: El sentido del ritmo, el tamaño de los objetos, la observación e imitación del entorno natural, el control del movimiento corporal, seguir instrucciones a través de las letras de las canciones, asociar gestos con palabras, favorecer la improvisación e imaginación del niño, favorece el trabajo en grupo y por lo tanto la sociabilización, etc. Y en el sentido musical: educar el oído, el uso de la música como ocio, la sensibilidad, la expresión de los sentimientos, trabajar en canto, trabajar la danza y movimiento, la distinción de timbres diferentes, etc.

Desde mi punto de vista el cantajuego es un recurso muy adecuado para el área de música, se adapta perfectamente tanto a la educación infantil como a los primeros ciclos de la educación primaria.
es un recurso que nos permite usar las nuevas tecnologías en nuestras aulas. y esto hace que fomentemos el buen uso de la tecnología en los más pequeños, y al ser usado en el aula incrementamos en interés y la motivación de nuestros alumnos por lo tanto las actividades tendrán un mejor resultado.
Por todo ello os dejo esta recopilación de información del cantajuego, por si en algún momento queréis usar este recurso, espero que os sea de gran ayuda todo esto.


Lo último del cantajuego: LA GIRA NAVIDEÑA

Es una gira que se realizará por toda España, Es una historia navideña, "un espectáculo mágico que reflejará la solidaridad y la fantasía", es un espectáculo musical, en la que se encontrarán canciones de toda la vida como "soy una taza", "tengo un tallarín", etc. Comenzará el próximo domingo en 
Santiago de compostela. 

Esta es la página principal de Cantajuegos, aquí podemos encontrar información desde su creación hasta la gira navideña:


Vídeos navideños cantajuego:

Ande ande ande la marimorena:



Canta, bebe y ríe:


No hay comentarios:

Publicar un comentario