domingo, 24 de octubre de 2010

El maravilloso mundo de la música (Kurt Pahlen)

El maravilloso mundo de la música de Kurt Pahlen es uno de los libros que todo futuro maestro de música debería leer por su composición pedagógia y su acercamiento a los más pequeños. A mi parecer y por mi experiencia nos va a ayudar a entender a los alumnos, sus preguntas, sus debilidades, sus gustos, y además nos ofrece una gran diversidad de recursos metodológicos que podemos incluir en nuestra formación y también da pie a que esos recursos nos lleven a otros.
El libro en sí es una historia pedagógica, es una excelente introducción a la música para niños y adolescentes. La historia se desarrolla a través de divertidos y vivos diálogos entre un grupo de niños y el profesor que les enseña, y que versan desde la físcia y las propiedades del sonido hasta las escalas musicales, los acordes, los instumentos, la escritura musical y la evolución de la música y sus creadores, sin olvidar los medios de reproducción y comunicación.
El libro está dividido por capítulos, por lo que tenemos la ventaja de poder elegir el tema que nos interesa.
Kurt Pahlen: director de orquesta y autor de varias obras traducidas a otros idiomas y adaptadas a la radio y la televisión.

1 comentario:

  1. hace varias decadas se implemento un programa de una radioemisora 3n la que Pahlen reproducia el sonido de cada instrumento de una orquesta.Muy útil en la enseñanza musical.

    ResponderEliminar