miércoles, 19 de enero de 2011

La música Pop en el aula.

Para remontarnos a los orígenes de la música pop debemos retroceder al inicio de la música de rock, en el año 1955. Esta breve corriente de rock and roll inicial duraría aproximadamente hasta el año 1958.
La música rock fue de alguna manera la semilla inicial de la cual luego surgiría la música pop. La aparición en el año 1962 del grupo británico Los Beatles marca otra vuelta atrás en la evolución del rock pop. Los Beatles generan la aparición de una buna cantidad de grupos inspirados en ellos, tanto en Gran Bretaña como en los Estados Unidos de América.
En nuestra clase de música, tomando como referencia la música pop, y tras haberla introducido, podemos tratar este tema con los alumnos desde el punto de vista de la investigación.
Podemos decirles que pregunten a sus familiares (padres, abuelos, tíos…) por la música que ellos escuchaban y cuáles eran los grupos pop de más auge en su época, cuáles eran las canciones más escuchadas…
Tras esto, haríamos una recopilación en clase de los diferentes grupos, y buscaríamos las diversas canciones de los mismos, para después tratar las diferencias entre ellos, los diversos estilos, los instrumentos más representativos de esta corriente musical y un sinfín de posibilidades para descubrir algo más de la misma.
Aquí dejo un vídeo de los Beatles a modo de “semidespedida”; porque como saben, volveremos.


1 comentario: