Este libro sería adecuado para cuarto o quinto de primaria, ya que es un libro un tanto amplio, pero a la vez consta de diversas ilustraciones. Es un libro muy legible, y que además les puede resultar divertido y entretenido, ya que Ramona es una chica como ellos (como nuestros alumnos), en el cole, haciendo nuevos amigos y viviendo muchas y diferentes aventuras. Se sienten protagonistas de su propia lectura.
Google imágenes. |
Cuando los alumnos hayan terminado de leer este libro les podíamos hacer un control para comprobar el nivel de comprensión que han tenido hacia el mismo.
Algunas de las preguntas podían ser:
· ¿Qué le ocurre a Ramona en el primer día de clase?
· ¿Cómo va a el cole Ramona? (andando, en bicicleta, en coche, autobús).
· ¿Cómo se llama la hermana de Ramona? ¿Y la mejor amiga de su hermana?
· ¿Quién es Guillermina? ¿Qué le ocurre a Ramona con ella?
· ¿Quién saca la moda de los huevos duros? ¿Qué le sucede a nuestra protagonista con uno de ellos? ¿En qué clase fue?
· ¿Cuál es la comida que menos gusta a las dos hermanas (Beatriz y Ramona)?
· ¿Qué deciden sus padres a raíz del conflicto con la lengua?
· ¿Qué sucedió en la cocina después de que Ramona y su hermana hicieran la cena?
· ¿A dónde va Ramona cuando sale de clase?
· ¿Qué le sucede a Ramona después del día de la cena?
· ¿El padre de Ramona trabaja?
· ¿Qué recibe Ramona cuando está enferma de parte de sus amigos?
· ¿Qué deberes le manda la profesora Ballenay mientras está enferma?
· ¿Cómo termina el cuento?
No hay comentarios:
Publicar un comentario